- Nuestra Idea -

Una Historia de Pasión, Arte y Naturaleza

Proyecto

El Origen de nuestro proyecto

Siempre hemos sido unos enamorados de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y en numerosas ocasiones la idea de adquirir una vivienda en alguna de las poblaciones de la Sierra ha estado rondado por nuestras cabezas. Un día decidimos ir a ver casas en venta, lo hicimos en parte por ocio y turismo, ya que veíamos muy lejano el día que pudiéramos cumplir esa ilusión. Tras un año visitando pueblos y viendo casas, cuando ya creíamos que ninguna nos encajaba, vimos un anuncio que nos llamó la atención y decidimos intentarlo, una vez más.

Lo primero que nos encantó fue el enclave, Almonaster la Real, la aldea, la calle “La Cuesta” y sus vistas, pero finalmente los que nos convenció fue que vimos viable la inversión y ahí empezó todo…

Los Inicios de una Reforma Integral

En el verano de 2023 comenzamos a reformar la vivienda, la cual llevaba varios años en desuso, con la intención de convertirla en una casa acogedora y llena de arte. En este caso tuvimos que empezar “la casa por el tejado” ya que era lo que se encontraba en peor estado.

Restaurar paredes se convirtió en prioridad, a la vez que abrir huecos en los muros de piedra para ventanas y hornacinas que ampliaran el espacio y la luz de la casa. 

Durante los 8 meses que ha durado la reforma hemos participado activamente bajo la batuta de profesionales de la construcción. Nos atrevimos a levantar tabiques y hasta construir bancos de piedra…

Desde el tejado hasta los suelos y paredes, esta vivienda ha sido reformada y decorada con mimo y esmero, adaptándonos a la arquitectura rural e intentando mantener su esencia.

La Idea detrás de la Casa del Pintor

Nuestro proyecto nació de la pasión compartida por el arte y el turismo. Queríamos crear un lugar donde los huéspedes pudieran desconectar de la rutina, sumergirse en la naturaleza y disfrutar de una estancia enriquecida por el arte contemporáneo.

Cada rincón de La Casa del Pintor está decorado con obras de artistas contemporáneos andaluces, creando una galería viviente. Nuestro objetivo es difundir y promover el arte local, ofreciendo exposiciones permanentes y temporales en un entorno acogedor y único. Los huéspedes pueden explorar las obras, escanear códigos QR para aprender sobre los artistas y, si lo desean, adquirir piezas para llevarse un pedazo de inspiración a casa.

Una Experiencia Única

En La Casa del Pintor es esforzarnos cada día para ofrecer a nuestros huéspedes algo más que un alojamiento, queremos que se lleven consigo recuerdos imborrables, inspirados por el arte, la naturaleza y la hospitalidad de la gente de nuestra aldea. Crear un refugio donde el tiempo parece ir más lento, en un ambiente de serenidad y cultura, creando una experiencia única.

Donde el Arte y la Naturaleza se Encuentran para Crear Experiencias Únicas

¡Reserva ya, al mejor precio!